Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESTACADO PROFESOR ANGOLINO FUE OPERADO DE URGENCIA EN HOSPITAL DE TEMUCO

admin el 27-01-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grave se encuentra nuevamente el profesor y folclorista angolino José Aguilera, luego que debiera ser intervenido de urgencia debido a una embolia pulmonar que lo afectó tras regresar de un viaje realizado a Colombia los primeros días de diciembre del 2015.

En esa oportunidad, el docente fue internado en la Clínica Alemana, siendo dado de alta poco antes de Navidad, dando la enfermedad por superada.

El pasado viernes, el folclorista angolino fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de Angol, siendo derivado de urgencia a la Clínica Alemana de Temuco, donde a las pocas horas fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Aportes

Ayer martes, un vehículo municipal con cinco personas viajó hasta la capital regional para aportar con sangre al docente, de los cuales sólo uno pudo realizar dicho aporte, necesitando aún por lo menos 15 dadores más, según informó Ana Zapata, encargada de coordinar a quienes quieran cooperar. “Cinco personas fueron hasta Temuco a donar sangre para José, pero de ellos, debido a unas rigurosas pruebas, entrevista y requisitos, sólo uno pudo donar, necesitando cerca de 15 personas más por lo menos. José se encuentra muy grave, conectado a un respirador artificial y esperamos que en los próximos días evolucione de la mejor forma”, manifestó Ana Zapata, quien además se encuentra encargada de coordinar las donaciones y viajes a Temuco para este fin, facilitando su teléfono el 88097844 para quienes quieran aportar con sangre para este docente.