Inicio Noticias Categoría Crónica

CONTINÚA PARO DE TRABAJADORES DE PLYWOOD EN MININCO

admin el 01-02-2016, visto 1084 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En horas de esta mañana, cerca de 500 trabajadores de la planta Plywood, propiedad de CMPC, se tomaron la ruta que conduce a Tijeral, cercano a Angol-Renaico, para exigir una respuesta en sus demandas hacia la empresa forestal.

El presidente del sindicato Plywood, José Palacios, dijo que los trabajadores, han estado en negociaciones desde diciembre pasado, exigen $35.000 de reajuste y un bono de producción proporcional a las ganancias de la empresa, mientras que el último ofrecimiento de la compañía asciende a los $8.000.

Incluso rebajaron su petitorio a un 60% de lo que ellos han estado pretendiendo para obtener un buen acuerdo con la empresa pero esto no ha sido posible.

Si bien se juntarán con los representantes de la empresa en pocos minutos más, advierten que de no tener una respuesta positiva, la huelga continuará. "Hoy quedamos de juntarnos a mediodía con la empresa, pero si ellos nos presentan algo inferior, nosotros seguiremos con la movilización".

Por ahora la movilización continúa hasta que los trabajadores como representantes de la empresa forestal puedan llegar a un acuerdo dentro de las próximas horas.