Inicio Noticias Categoría Crónica

EL 8 DE FEBRERO INICIAN LIMPIEZAS DE CANALES Y RECOLECTORES DE AGUAS LLUVIA

admin el 03-02-2016, visto 1091 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir del próximo lunes iniciarán los trabajos de limpieza de los canales y colectores de aguas lluvia en Angol.

REUNIÓN

Tras una reunión sostenida por autoridades municipales, el alcalde (s) Juan Francisco Almendras indicó que, "debemos aclarar que los canales de evacuación de aguas no son vertederos de basura, en que encontramos objetos como neumáticos, colchones y lavadoras. Le solicitamos a las juntas de vecinos que cuiden las labores de limpieza que se iniciarán”, enfatizó.

Se recalcó que la actual Ordenanza Municipal indica que, quien arroje basura en lugares públicos, que no sean Vertederos Municipales, arriesga una multa de 5 UTM, cerca de $220.000.  

MANTENCIÓN

Rino Torres, señaló que se efectuarán trabajos de mantención cuyo costo es de 15.000.000 de pesos, en los que se abarcará 27.250 m2 por limpiar, en 17 canales.

También se realizará la limpieza de 350 rejillas, ubicadas en Av. O´Higgins, el centro de la ciudad y sectores periféricos.

Algunos de los canales son el Estero Pocho Chingue; el canal Población Heyermann, tramo que abarca desde calle Bulnes hasta José Bunster, entre otros.    

Además de las riberas de los ríos ubicados en los sectores Las Araucarias, puente El Rosario y Canal el Diuco, y en la Población Los Presidentes.