Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

TREEKING FOTOGRÁFICO FUE TODO UN ÉXITO EN PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA

admin el 09-02-2016, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo de 28 amantes de la fotografía y la aventura provenientes de Concepción, Victoria, Temuco y Angol, inmortalizaron con sus cámaras las bellezas naturales del parque Nacional Nahuelbuta, en lo que fue el primer trekking fotográfico gratuito organizado por el municipio el cual se desarrolló este viernes en la capital de Malleco.

TODO UN ÉXITO   

El organizador de la actividad y encargado de la Unidad de Medio Ambiente municipal, Gabriel Artigas Garcés, hizo un balance más que positivo de esta inédita aventura en Angol.

“El balance fue más que positivo, los participantes nos  preguntaban por qué no se hacían más seguido este tipo de actividades y aplaudieron la iniciativa. Estamos convencidos que el objetivo se cumplió de acercar más a la gente al parque, muchos de ellos no lo conocían por tiempo, recursos y desplazamiento”.

RUTA

La travesía fue apoyada por el profesional de la Universidad de Concepción, Christian Romero, quien estudia doctorado en ciencias biológicas, Área Botánica  y es coordinador territorial zona Angol, comité iniciativa Nahuelbuta en ética en los bosques, quien explicó al grupo las bellezas de esta zona.

Indicar que el objetivo de este trekking fue que los participantes conocieran más de aquellas imágenes que fotografían habitualmente, como especies en peligro de extinción como el zorrito de Darwin o zorro Chilote.  

Señalar que el 10% de estas especies habitan la Cordillera de Nahuelbuta, teniendo en cuenta que en la actualidad, entre La Araucanía y la Isla Grande de Chiloé, existen 600 de estos ejemplares.    

Los organizadores adelantaron que se está planificando repetir esta misma travesía al parque Nacional Nahuelbuta, pero en temporada invernal con el objetivo de observar el contraste que se presenta el lugar en la temporada otoño-invierno.