HOSPITAL DE ANGOL LOGRA ACREDITACIÓN DE PRESTADORES
Un hito histórico para el Centro de Salud y en especial para la misma comunidad a la que sirve el Hospital de Angol es lo que consiguió la entidad al obtener la anhelada acreditación hospitalaria o de prestadores, después de la evaluación a la que se sometió a fines del año pasado y cuyo informe definitivo y resultados acaban de ser dados a conocer.
Esta primera acreditación hospitalaria, que se extenderá desde el año 2016 al 2019, garantiza el cumplimiento de estándares que aseguran calidad y seguridad a los pacientes, exigiendo protocolos en todos los procesos que, además, resguardan el trabajo de los mismos funcionarios. Que el Hospital obtenga esta acreditación permite que se sigan brindando prestaciones GES a los usuarios sin que deban trasladarse a otras comunas de mayor tamaño.
Esta acreditación mide nueve ámbitos: Dignidad del paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, oportunidad y continuidad de la atención; Competencia del recurso humano; Registros; Seguridad del equipamiento; Seguridad de las instalaciones y Servicios de apoyo.
René Lopetegui, Director del Hospital de Angol, expresó su satisfacción por esta excelente noticia, señalando "Son muchos años preparándonos para alcanzar este objetivo, que plasma las mejoras que hemos incorporado en nuestra institución y por las cuales requerimos seguir trabajando, ya que éste es un proceso continuo y debemos seguir acreditándonos en el futuro. Agradezco el compromiso de nuestros funcionarios, que son cruciales en este logro y a la comunidad por su apoyo".
Cabe destacar que esta acreditación surge a partir de la función del Ministerio de Salud que, de acuerdo al Decreto con Fuerza de Ley N°1 del 2005, establece los estándares mínimos que deberán cumplir los prestadores institucionales de salud con el objetivo de garantizar que las prestaciones alcancen la calidad requerida para la seguridad de los usuarios. Dichos estándares se fijarán de acuerdo al tipo de establecimiento y a los niveles de complejidad de las prestaciones, y serán iguales para el sector público y el privado.
Deberá fijar estándares respecto de condiciones sanitarias, seguridad de instalaciones y equipos, aplicación de técnicas y tecnologías, cumplimiento de protocolos de atención, competencias de los recursos humanos, y en toda otra materia que incida en la seguridad de las prestaciones.
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