Inicio Noticias Categoría Cultura

“A LA SIGA DEL SOL” RETRATO AUDIOVISUAL SOBRE LA CANTAUTORA EVELYN CORNEJO

admin el 17-02-2016, visto 668 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documental se exhibirá gratuitamente hoy  17 de febrero a las 19:00 horas

El Área Municipal de Cultura de Angol a través de su programación artística, exhibirá este miércoles el documental “Evelyn Cornejo, A la Siga del Sol” dirigida Efraín Robles y estrenada en el año 2014. Esta actividad se realizará el miércoles 17 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Angol y su entrada es totalmente liberada.

 

“Evelyn Cornejo. A la Siga del Sol” (2014) Documental / 47 min. / Digital / Color

Retrato audiovisual de Evelyn Cornejo, una de las principales continuadoras hoy activas en la tradición del canto de autor y compromiso social hecho en Chile. Es oriunda de Caliboro, en los campos del Maule, y aprendió el oficio musical por su familia. Comenzó a componer para presentarse en festivales del sur, cuando el rapero “Subverso”, impresionado por sus canciones, la invitó a grabar en su estudio de grabación. Este documental la acompaña en su recorrido por escenarios del país.

Evelyn Cornejo, más allá de sentirse parte de la nueva camada del folk chileno, lo suyo es la música popular, la canción de autor y su propia mirada, “El disco para mi es el encuentro de hartos momentos de mi vida”, escueta y directa.