Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

REALIZAN LANZAMIENTO DEL "FESTIVAL DEL CHOCLO" A EFECTUARSE ESTE DOMINGO EN SECTOR LOLENCO

admin el 17-02-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la novena versión del Festival del Choclo, con una conferencia de prensa  en el Centro Cultural  de Angol donde se habló respecto de la organización y de lo que mostrarán este año a quienes asistan a la actividad que se llevará a cabo este domingo 21 de Febrero, en el sector Lolenco, en la ex- escuela del sector, a partir de las 11:30 horas donde estuvieron presentes las autoridades locales y los organizadores del evento.

Los realizadores de este festival son la Junta de Vecinos N° 24 de Lolenco con la colaboración de la I. Municipalidad de Angol.  Y contarán con tres grupos folclóricos,  “Amanecer” y “Voces Franciscanas” de Angol y desde Collipulli vendrá el conjunto “Radal”. Además se hará una fiesta mexicana, cuya música estará a cargo, de “Los Charros”, “Reales del sur",  y "Ritmo y Alegría".

La Encargada de llevar a cabo el festival  es la presidenta de la Junta de Vecinos N° 24, Mirta Osorio, quien refiriéndose al respaldo que presta la municipalidad al festival, sostuvo que "se instalarán stands con diferentes y apetitosas comidas típicas, elaboradas a base de choclo y realizadas por las manos de los vecinos del sector. Además habrá concursos y sorpresas,  los  que serán posibles de ver sólo al visitar este festival. Resulta un atractivo panorama  para el fin de semana. Los  angolinos lo han visitado todos los años, de modo que junto a otros festivales más, se ha ubicado entre las tradiciones". 

Finalmente el alcalde (s) Juan Almendras invitó a la comunidad a participar de este evento que se viene realizando cada verano hasta ahora. La entrada es liberada.