Inicio Noticias Categoría Crónica

FAMILIARES DE TEMPOREROS FALLECIDOS CORTARON RUTA ANGOL-LOS SAUCES

admin el 22-02-2016, visto 1084 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una manifestación pacífica realizaron los familiares de las víctimas del accidente carretero que dejó 9 fallecidos en la ruta Angol-Los Sauces.

El objetivo de la movilización, según los familares, es hacer un llamado a Vialidad para que los autorice a la construcción de un memorial en el lugar.

Incluso ellos conversaron con el edil de Los Sauces, Gastón Mella, quienes le dijeron que no querían hacer un memorial mediante un proyecto sino que algo más pequeño donde los propios familiares de las víctimas financiarían su costo e instalarlo en la ruta. "Esta manifestación pacífica busca que las autoridades se acerquen a nosotros y Vialidad acceda a nuestra petición de construir el memorial en el lugar donde fallecieron en el accidente", afirmó Jaime Cutiño, familiar de una de las víctimas.

Memorial

Cutiño, aseveró que el municipio de Los Sauces habría enviado un oficio a Vialidad acercándole dos propuestas. "La primera es donde nosotros pretendemos hacer el memorial y la otra es la que está al costado derecho de la romana (cercano a Angol). Esto último nos parece totalmente absurdo porque no se ve la relación entre ir y ubicarnos a ese lugar (...) La idea de nosotros es construirlo donde fallecieron ellos en el accidente", afirmó.

La idea del memorial es algo que se pueda recordar y que este tipo de accidentes no se vuelvan a repetir. "La idea es asimilar lo que ocurrió, y que no se vuelva a repetir; que exista mayor vigilancia y que se pueda revisar todo y que los temporeros no estén expuestos a lo mismo que nuestros seres queridos porque habían muchas irregularidades con las contrataciones sobre todo con el dueño del furgón", señaló Cutiño.

Finalmente esperan que Vialidad se haga parte y que accedan a la petición de los familiares de las víctimas que perdieron la vida trágicamente el 9 de enero.