Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA NOVENA VERSIÓN DEL "FESTIVAL DEL CHOCLO"

admin el 22-02-2016, visto 915 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueron alrededor de 2 mil personas quienes pudieron disfrutar de la novena versión del "Festival del Choclo" realizado en el sector rural de Lolenco, comuna de Angol y que contó con la presencia de las autoridades locales.

Tras la realización del evento, la Presidenta Mirta Osorio, manifestó su satisfacción por lo realizado en este 2016. "Siempre es importante agradecer  a quienes nos antecedieron en la organización de este festival, razón por la cual hemos querido entregar un reconocimiento a ex dirigentes. También somos agradecidos por el apoyo del municipio  para nuestro festival”.

Finalmente el alcalde de Angol Obdulio Valdebenito indicó que el festival, "nos permite estar hoy compartiendo con los vecinos  de Lolenco y con las personas que han vencido a degustar comida típica de nuestra zona", afirmó.

"Hasta este momento ha llegado una gran cantidad de visitantes que le da sentido al trabajo que los dirigentes realizan durante varios meses para presentar este evento a la comunidad", indicó el edil mallequino.

Los visitantes pudieron degustar la gastronomía típica angolina, tanto asados como como humitas entre otras comidas.

Además de la amena música donde destacaron el conjunto Radal, Voces Franciscanas, Amanecer, Ritmo y alegría, Los Charros  y Los Reales del Sur que hicieron bailar a los asistentes.