Inicio Noticias Categoría Crónica

Violento incendio afectó pastizales a un costado de la cárcel de Angol

admin el 11-02-2015, visto 1060 veces 0
Article Image

Angol.- Este martes, alrededor de las 15:00 horas, se produjo un violento incendio que afectó principalmente a pastizales, en primera instancia se temió que se pudiese programar hacía el lado de la cárcel o que resultase destruida por las llamas una vivienda ubicada en el sector, afortunadamente la rápida reacción de bomberos evitó que esto pasara a mayores.

El superintendente de bomberos, Hernan torres conversó con Canal de Noticias, señalándonos que fue un fuego violento que comprometió matorrales y pastizales, producto de las condiciones del viento y del pasto, fue bastante dificultoso de controlar.

El dueño del predio afectado, Sergio Contador, señaló por su parte  que llegaron bomberos, los había llamado mi hermana al igual que a Conaf, posteriormente llegó carabineros, que se pudieron dar cuenta que el fuego se estaba descontrolando, este incendio fue provocado.

Tengo animales en mi campo, me tocó dejarlos a un costado del río. El miedo que queda es que pueda volver a caer una chispa y se prenda todo, el fuego se inició en un recinto privado del regimiento Húsares.

 

Nota y Fotografías: Alfredo Cerna Edición: César Medina