Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON "LOS VIKING 5" CONCLUIRÁ LA EXPO LUMACO EN CAPITÁN PASTENE

admin el 27-02-2016, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presentación del grupo de cumbia "Los Vikings 5" finaliza en la noche de este sábado la IX Versión de la Expo Lumaco 2016, evento que durante tres días reunió a un centenar de expositores entre empresas, artesanos y emprendedores de la gastronomía de la comuna de Lumaco, ubicada a 120 kilómetros al norponiente de Temuco.

En esta ocasión, la actividad convocó a 100 expositores, entre los que se cuentan varias empresas del rubro agrícola y forestal, además de decenas de iniciativas productivas relativas a la artesanía local y la comida típica.

La actividad comenzó el jueves 27 en el Estadio Municipal de la localidad de Capitán Pastene, y cada noche contó un show musical bailable. El jueves abrió la pista de baile el grupo ranchero Los Machos de la Cumbia y Kemel Gómez, mientras que el viernes, Los Charros de Luchito y Rafael hicieron bailar al público que los vio nacer. Para el cierre del día de hoy, el grupo Los Vikings 5 extenderá la fiesta hasta la madrugada.

"Con este nivel de artistas y eventos queremos proyectarnos y consolidarnos como un polo de desarrollo alternativos basado en la gastronomía y la cultura", declaró el alcalde de la comuna de Lumaco, Alejandro Fuentes.