Inicio Noticias Categoría Crónica

OPD realizará primeros apoyos a niña abusada en Angol

admin el 10-02-2015, visto 1062 veces 0
Article Image

Directora regional de La Araucanía valoró la decisión de la mujer en orden a realizar la denuncia correspondiente, poniendo fin a la grave vulneración de que era objeto una niña de 5 años.

Inmediato contacto con la familia afectada instruyó el Sename de La Araucanía a la Oficina de Protección de Derechos, OPD Malleco Norte, en Angol, con el objeto de otorgar los primeros apoyos, luego de la denuncia que realizó la madre en contra de su pareja por abusos sexuales a su hija  de 5 años.

Ximena Oñate, directora regional de esta institución de protección de la infancia dijo que lo importante es poner a disposición de esta familia la red de organismos con que se cuenta, a fin de incorporar a la pequeña a los programas de maltrato necesarios que los tribunales establezcan: “Esta es una de las situaciones más graves que puede vivir una niña, y más aún cuando fue cometida por la figura paterna que debe cumplir un rol protector por lo que es urgente someterla a un proceso reparatorio”.

Asimismo, la directora regional de Sename valoró la decisión de la madre que efectuó esta denuncia para terminar con el maltrato a la que estaba siendo sometida la pequeña niña: “No olvidemos que la mayor parte de este tipo de vulneraciones en contra de niños, niñas o adolescentes se realiza por un sujeto cercano al entorno familiar, por lo que, muchas veces, se oculta. Entonces, la oportuna denuncia es imprescindible en estos casos, de modo de evitar que situaciones de esta naturaleza sigan ocurriendo y sea posible iniciar lo antes posible un proceso de reparación del daño”

En este contexto, explicó que la función de prevención de delitos de vulneración de derechos de la infancia que realizan las Oficinas de Protección de Derechos, OPD, cobra una importancia fundamental, por cuanto implica el primer contacto con la comunidad. “pero también son el primer apoyo cuando estas situaciones ocurren”, concluyó.