Inicio Noticias Categoría Crónica

Abusó sexualmente de menor de 5 años en Angol

admin el 09-02-2015, visto 1070 veces 0
Article Image

Sujeto que registraba domicilio en Angol, tenía antecedentes penales por infracción a la ley de alcoholes y conducción en estado de ebriedad.

Angol.- El Subprefecto Domingo Silva, jefe Bicrim Angol, señaló a www.canaldenoticias.cl que el día de ayer en horas de la tarde se acercó una madre a la unidad policial a estampar una denuncia por abuso sexual.

La madre manifestó que mientras compartía en horas de la tarde, en un momento repentino se percató que su conviviente y su hija menor de 5 años no se encontraban en la habitación, momento en que concurrió a uno de los dormitorios, el que se encontraba con llave, al ingresar sorpresivamente al dormitorio por la ventana, se percató que su conviviente estaba abusando sexualmente de la niña, señaló Silva.

Personal policial traslado a la menor al hospital, donde se constató que tenía lesiones en la región genital, procediéndose a realizar inmediatamente las diligencias que permitieran la ubicación y detención del autor del delito identificado con las iniciales J.F.M.H de 23 años, quien este lunes en horas de la mañana fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Angol, el detenido reconoció su participación en los hechos, agregó Silva.

El informe da cuenta de lesiones compatibles con una violación, se están recopilando los antecedentes que aún son materia de investigación, para lograr establecer otros hechos de similares características en tiempos anteriores, por ello la menor será trasladada al SML para determinar la antigüedad de las lesiones y de esta forma acreditar otros hechos de que haya sido víctima, añadió Silva.

 

 

Nota y Fotografías: Alfredo Cerna Edición: César Medina