Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXITOSO "FESTIVAL DEL TOMATE" SE REALIZÓ EN ANGOL

admin el 01-03-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrando el verano y por décimocuarta vez, este domingo se llevó a cabo el Festival del Tomate, una de las hortalizas más características de Angol, el cual congregó a cerca de tres mil personas en dependencias del sector Santa Elena, donde se ubicaba la antigua escuela del sector.

En esta oportunidad los organizadores de este evento pusieron como condición para todos los puestos que allí llegaron a instalarse a ofrecer sus productos, cualquiera que estos fueran, la obligación de tener tomates a la venta, como una forma de fomentar el consumo de este fruto y darle sentido a este evento.

SATISFACCIÓN

Juan Ramírez, presidente de la Junta de Vecinos del sector de Santa Elena, organizadores del certamen, manifestó su conformidad con la asistencia de público que había llegado hasta cerca de las 17:00 horas a ese lugar, reconociendo, eso sí, que era notoriamente menor a la cantidad de público que llegó el 2015. “Estamos contentos con el marco de público que tenemos, a pesar que el años pasado teníamos casi el doble a esta misma hora, pero aún está llegando gente. Este festival lo estamos realizando por décimocuarta vez y este año hemos contado con un importante aporte de parte del Gobierno Regional a quienes agradecemos bastante, como también al municipio de Angol y su alcalde Obdulio Valdebenito, quienes nos han facilitado toda la parte logística como escenario, stand y otros”, manifestó el dirigente.

Ramírez además manifestó que el principal objetivo de esta actividad es fomentar la venta de este preciado fruto, como también la oferta de otro tipo de productos que signifiquen una entrada y aporte económico para los vecinos del sector.

APORTE

Por su parte, Enrique Neira, consejero regional manifestó que se encuentra muy contento por la realización de esta actividad. Como también por haber logrado conseguir por segundo año consecutivo, conseguir recursos a través de un proyecto al consejo regional para la realización de este festival que busca fomentar la producción y consumo de este tradicional fruto, uno de los más característicos de nuestra comuna.

El consejero regional informó además que el aporte de este proyecto supera los cuatro millones de pesos, lo que significa un aporte importante en la realización de este evento.

PEDRADA

El punto negro de la jornada fue la pedrada recibida por el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Elena y principal gestor del festival, Juan Ramírez, quien terminó con una rotura en su cabeza, poco más arriba de su frente, debiendo ser trasladado en vehículo particular al servicio de urgencia del Hospital de Angol donde se le realizó la atención correspondiente para limpiar y suturar la herida.

Se indicó que el autor del cobarde ataque estaría plenamente identificado y en las próximas horas se realizaría la denuncia a Carabineros por el delito de lesiones en contra del dirigente.