Inicio Noticias Categoría Crónica

MULTIGREMIALES PIDEN AL GOBIERNO DECLARAR ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LA ARAUCANÍA

admin el 03-03-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el ataque incendiario ocurrido en Tirúa que dejó seis camiones destruidos, los gremios de La Araucanía emplazaron al Gobierno a declarar el Estado de Excepción en la región del Bío Bío, Araucanía y Los Ríos.

Así lo manifestó a El Diario Austral, la presidenta de la Multigremial de la Araucanía, Angélica Tepper, señalando que, “si estamos pidiendo Estado de Excepción en esas zonas es porque realmente hoy día no se puede trabajar, no se puede vivir con tranquilidad. El Gobierno verá las medidas que tome, nosotros aquí estamos exigiendo una que nos dé tranquilidad a todos los ciudadanos de las regiones y lugares afectados”.

En tanto el presidente de la Corporación de la Madera (Corma Araucanía), declaró que “obviamente que hay un problema de anticipación, de pruebas pero en lo concreto lo que vemos es que los delitos se repiten y que las instituciones no nos dan solución. Entonces cuando uno hace lo mismo y no tiene solución lo que tiene que exigir es que se apliquen medidas que son más fuertes, más drásticas, más efectivas y que nuestro orden institucional las considera”, consignando finalmente que las medidas deben ser drásticas por lo que ha ocurrido últimamente en la VIII, IX y XIV.