Inicio Noticias Categoría Salud

ENTREGAN AMBULANCIA Y CAMIONETA 4X4 PARA HOSPITAL DE ANGOL

admin el 04-03-2016, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una importante entrega realizó el Servicio de Salud Araucanía Norte al Hospital de Angol, al incorporar una ambulancia básica completamente equipada para traslado de pacientes y una camioneta doble cabina para el recinto hospitalario.

En la ceremonia participó el Seremi de Salud Dr. Carlos González, el Alcalde de Angol Obdulio Valdebenito, el Director del SSAN Cristián Mignolet, además de autoridades locales, funcionarios del Hospital y público presente.

La Ambulancia entregada es una Mercedes Benz Sprinter 415, que tuvo un costo de $53 millones, cuenta con un motor de 2.1 cc, además de anclaje para incubadora, camilla retráctil, monitor de presión arterial, defibrilador y equipo de radiocomunicación con GPS.

Por su parte la camioneta es una ZNA Rich, con doble cabina, 4x4, un motor de 2.4 cc, y tuvo un costo cercano a los $9.380.000.

28 ambulancias en dos años

Tras la entrega del equipamiento, el Director del SSAN Cristian Mignolet afirmó que “para nosotros como SSAN es muy importante estar entregando estos dos vehículos, que son muy importante para el desarrollo de la asistencia en salud a nivel de la provincia”.

A su vez, Mignolet puso énfasis en la gran renovación de ambulancias que se ha realizado en toda la Provincia de Malleco, y afirmó que “esta ambulancia viene a reforzar lo que ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a cómo mejoramos el parque automotriz a nivel nacional. Esta es la ambulancia número 28 que el SSAN entrega a nivel de la Provincia de Malleco y eso tiene una tremenda relevancia.  Cuando llegamos el 2014 había un parque automotriz envejecido y con muchos problemas. Sin ir más lejos entregamos una ambulancia al Cesfam de Ercilla, que desde el año 2007 que no recibía una ambulancia”.

Por su parte, el Seremi de Salud Dr. Carlos González comentó que “estamos cumpliendo con las tareas que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet, el trabajo que está haciendo la Dirección de Servicio y la Dirección del Hospital, para ir dotando de mejores capacidades de respuesta a este Hospital. La entrega de ambulancias y camionetas van directamente en beneficio de la población de Angol y sus alrededores”.