Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INE PRESENTÓ EL PRECENSO QUE YA COMENZÓ EN ANGOL

admin el 05-03-2016, visto 896 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Angol el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Alejandro Henríquez señaló que el municipio angolino juega un papel clave en proceso de la realización del Pre Censo, ante sala a lo que será el Censo 2017 a nivel nacional.         

Partimos el 01 de marzo con 14 personas encabezadas por la encargada técnica en la región, Lisa Sandoval y acompañada por la funcionaria de Dideco, Ida Orellana. Este Censo marca una vuelta a los censos tradicionales como se habían hecho en Chile hasta el 2002”, dijo.  

Agregó que “en este proceso el municipio tendrá una participación clave, siendo nuestro principal aliado. Nos ha facilitando todo el equipamiento necesario desde oficinas, vehículos y logística, por lo cual estamos muy agradecidos de este apoyo prestado por el alcalde, Obdulio Valdebenito y sus profesionales”, señaló Henríquez.     

OBJETIVO DEL CENSO

La directora de Dideco, Tamara Carvajal, señaló los objetivos de proceso que es contar con la información más completa y fidedigna que refleje la realidad de Chile y su población para definir políticas públicas.       

“El objetivo es realizar una preparación eficiente desde el estado para tener un buen Censo el próximo año y definir las políticas públicas. Asumimos como municipio un rol muy importante, para lo cual contaremos con un grupo de profesionales y colaboradores plenamente identificados para efectuar esta labor”, estimó.

En esta conferencia estuvo presente la encargada técnica del Pre Censo y Censo en Angol, Liza Sandoval y la contraparte municipal que depende de Dideco, Ida Orellana, quienes tendrán la misión de supervigilar este proceso en la capital de Malleco que se inicio el 01 de marzo y tendrá una duración de tres meses.