Inicio Noticias Categoría Crónica

COMANDANTE DE BOMBEROS DE ANGOL REPUDIA ATAQUES A VOLUNTARIOS POR DESCONOCIDOS

admin el 05-03-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comandante de Bomberos de Angol, Flavio Erices repudió enérgicamente las agresiones a voluntarios de bomberos a raíz de los hechos de violencia ocurridos en Ercilla además de Pozo Almonte.

Este tipo de situaciones, según Erices, se debe a la desesperación que provocan las emergencias a las que ellos acuden o ante la ignorancia de algunos procesos y modos de operar ante los siniestros.

Peligro

"La verdad es que me apena mucho que sucedan este tipo de agresiones a voluntarios de bomberos en cualquier parte del país, pero es una realidad que está presente a diario. Nosotros vivimos bajo el ojo crítico de la sociedad y bajo constantes amenazas y malos tratos por parte de la gente. Entendemos que hemos elegido ser quienes deben tratar de solucionar situaciones muy delicadas, como el incendio de una vivienda, pero también exigimos respeto y comprensión por parte de la comunidad cuando realizamos un trabajo. Muchas veces nos acusan de llegar tarde, de no hacer bien las cosas, pero desconocen los procesos existentes", indicó Erices. 

Además aseveró que, "nosotros en la mayoría de los casos estamos dentro de los tiempos óptimos para responder a una emergencia. Ahora bien, estos tiempos se hacen eternos cuando una persona se encuentra afectada por un incendio por ejemplo, pero nosotros tampoco podemos llegar al instante. O cuando enfrentamos un siniestro, todos se creen bomberos y entregan indicaciones, la gran mayoría de las veces erróneas, y si no las obedecemos nos insultan o agreden. Esto es pan de cada día para bomberos, pero estamos preparados para enfrentarlo”, argumentó el oficial.

Respecto al trabajo de bomberos en zonas de conflicto, donde el riesgo aumenta, sobre todo en los sectores rurales, Erices manifestó: “Nosotros tenemos una coordinación con Carabineros para que se nos proporcione un resguardo, principalmente en la zonas más conflictivas, lo que ha funcionado bien sin que hasta la fecha hayamos sufrido, voluntarios de Angol, algún tipo de agresión. Solo en una ocasión tuvimos contacto visual con un grupo de encapuchados, pero por suerte no pasó a mayores”.