Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SUSPENDEN QUEMAS EN LA ARAUCANÍA POR ALTAS TEMPERATURAS

admin el 09-03-2016, visto 619 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía, anunció la suspensión de las quemas agrícolas en la región debido a las altas temperaturas que se registrarán en la zona esta semana así como la presencia de viento puelche, que aumenta el riesgo de incendios forestales.

“El promedio de temperaturas sobre los 27 y el viento puelche para estos días, son condiciones de riesgo de propagación de incendios, por lo tanto, Conaf suspende las quemas agrícolas hasta que baje la intensidad del viento puelche”, informó el director de Conaf Araucanía, David Jouannet.

La decisión se adoptó tras la fiscalización al calendario de quemas agrícolas, que se realizó en distintos sectores de la región y que contó con la presencia de Carabineros. En una de las inspecciones se presenció el primer incendio como consecuencia de una quema agrícola, que se realizó a pesar de la advertencia y el fuego se escapó del sector demarcado y arrasó con 7,5 hectáreas de bosque nativo.

Jouannet reiteró el llamado a ser responsables con las quemas agrícolas y cuando hay altas temperaturas, vientos cálidos y fuertes y material seco, eviten quemar en esos días.