Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI DECOMISÓ 15 PLANTAS DE MARIHUANA EN BARRIO INDUSTRIAL DE ANGOL

admin el 09-03-2016, visto 1087 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Angol detuvo a una mujer de 47 años tras decomisar un total de 15 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) desde el patio de una vivienda ubicada en el sector del Barrio Industrial en Angol, según informó el inspector de la PDI Alfonso Salazar.

Las plantas, que además se encontraban junto a 670 gramos de droga en proceso de secado, fueron halladas gracias a un dato anónimo, que fue corroborada por la PDI al llegar al lugar.

El Oficial Salazar, entregó detalles del caso. "Nuestro personal pudo constatar la veracidad de esta información y solicitar la orden verbal de entrada y registro de la vivienda por parte del fiscal de turno. Con esto, pudimos acceder a la casa sindicada, logrando encontrar en el patio de ésta 15 plantas de cannabis sativa, más conocida como marihuana.De igual forma, en una leñera cercana a estas plantas se encontró otra cantidad de marihuana a granel, como también bajo las plantas, la que se encontraba en proceso de secado".

DETENCIÓN

La dueña de casa de 47 años identificada como M.C.R.V. de 46 años, confesó ser la dueña de este cultivo, manifestando a la PDI que no tenía autorización y que la tenía para fines recreacionales, siendo detenida en base a la infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Tras la incautación de las plantas, que tuvieron un avalúo de los 4 millones de pesos, la PDI puso a disposición de los tribunales correspondientes a la dueña de la casa, la que pasó ayer a control de detención, quedando en libertad ya que no poseía antecedentes por este ni por otros delitos.