Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNACIÓN PREMIÓ A FUNCIONARIAS EN EL DÍA DE LA MUJER

admin el 09-03-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Frontis de la Gobernación de Provincial de Malleco, se realizó una ceremonia emotiva que destacó a cerca de 10 mujeres representativas en diferentes oficios.

La actividad contó con la presencia de los Directores de Servicios de la Provincia junto a las funcionarias públicas de Angol, siendo la anfitriona del evento la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, instancia que reconoció el trabajo esforzado de estas mujeres que fueron regaloneadas con servicios de belleza como masajes y manicure.

La conmemoración del 8 de marzo,  día Internacional de la Mujer,  que recuerda a aquellas mujeres que perdieron sus vidas en el trágico incendio de la fábrica de camisas en 1911 en Nueva York donde las condiciones laborales que provocaron este desastre son el símbolo de la lucha de las mujeres en pos de reclamar sus derechos laborales y mejores condiciones de trabajo.

De esta forma se distinguió a Dina Ibáñez, Dirigenta de las Ferias, Blanca Cifuentes - Comerciante Ambulante; Rosa Reyes Sanhueza rubro colectivos; Roxana Geldrés representante trabajadoras Supermercados; Juana Tapia - Trabajadora de Áreas Verdes; Haide Jara Núñez de las Aldeas S.O.S; Eva Guiñes Herrera Representante del Comercio; Selena Jocet Extranjera residente y Patricia Bayo Toro trabajadora en parquímetros de la ciudad de Angol.

Juana Tapia, trabajadora de Áreas Verdes Plaza de Angol, dijo, “me pareció muy hermoso lo que hicieron por las trabajadoras, yo trabajo en la plaza, trabajo en limpieza para que la gente se sienta bien cuando vienen a descansar a la plaza, gracias a la Gobernadora por mirar a la mujer trabajadora. Asimismo Marianela Ojeda Paredes dirigenta de la Feria libre de Angol, “muy linda esta iniciativa, es hora que nos preocupemos de las mujeres trabajadora, en realidad todas porque siempre trabajamos en la oficina como en el hogar, ser dirigenta te lo da la gente, con el empuje de seguir trabajando y el esfuerzo” expresaron las trabajadoras.

En la instancia la Gobernadora Parra destacó “Hoy,  recordamos que en cada rincón de nuestros país hay una mujer que busca constantemente desarrollarse en una suma de tareas como la de ser madre, pareja y trabajadora. Como Gobierno estamos luchando por avanzar en una reforma laboral que reconozcas sus luchas"