Inicio Noticias Categoría Educación

INAUGURAN AÑO ESCOLAR EN ANGOL DESTACANDO MEJORAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

admin el 14-03-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la inauguración del año escolar 2016 en Angol y que contó con la participación de autoridades locales y comunales, se destacó la millonaria inversión realizada por el municipio, de 671 millones de pesos, para ejecutar las mejoras necesarias en infraestructura de la mayoría de los establecimientos escolares urbanos y rurales, de esta comuna.     

MILLONARIA INVERSIÓN

Fue el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, quien se refirió a esta situación. “Realizamos una inversión de 671 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la mayoría de los establecimientos de la comuna, como también pensar en el sueño de docentes, directivos y la comunidad del sector El Cañón en cuanto a la reposición completa del Colegio María Sylvester Rasch, que tendrá una inversión de 4.300 millones de pesos”, dijo Valdebenito.

INCENTIVO

Valdebenito destacó también que Angol es una de las pocas comunas a nivel nacional que está entregando un incentivo a los docentes y no docentes de las unidades educativas que alcancen ciertas metas trazadas.

“El año pasado los porcentajes fueron bastante positivos, y este 2016 estamos subiendo esta bonificación o bono de 150.000 a 170.000 mil pesos. Con ese incentivo los profesores van a tratar que la asistencia media a sus establecimientos escolares suba sustancialmente. Creo que es una buena iniciativa que hemos tomado producto que cuando llegamos nos encontramos con una deuda de 740.000 millones y esa deuda ya no existe, lo que nos permite hacer  este ofrecimiento merecido a los docentes y no docentes”.

La actividad fue amenizada por números artísticos realizados por los propios alumnos, entre ellos, un Coro de señas y bailes de nuestra tierra a cargo del Grupo Folclórico del Colegio Alemania.