Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REALIZAN PLAN DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN ANGOL

admin el 18-03-2016, visto 1061 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra junto a la jefa de la Unidad Regional Araucanía  Subdere,  Nora Barrientos dieron a conocer el Programa Tenencia Responsable de Mascotas para la Provincia de Malleco, que se enmarca en el Programa de Esterilización y Atención Sanitaria de Animales de compañía, promoviendo un conjunto de obligaciones, compromisos, condiciones y responsabilidades personales y colectivas que adquiere una persona o familia cuando decide aceptar y mantener una mascota.

En este contexto, la Jefa Subdere Araucanía Nora Barrientos señaló que, “Durante el año 2015 se trabajó con 20 comunas de la región de la Araucanía (4 de Malleco y 16 de Cautín) logrando esterilizar más de 19.340 Mascotas aproximadamente, que sumado a las demás regiones del país alcanzó una cifra de 150 mil mascotas esterilizadas aproximadamente”.

En la instancia la Gobernadora de Malleco Andrea Parra,  destacó que esto, “corresponde a una de las metas del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el propósito de generar distintas iniciativas para promover la tenencia responsable de animales de compañía, en la ciudadanía, el que se genera a principios del año 2015 en todo el país, región de la Araucanía incluida” informó.

Componentes del Programa:

Este año además del componente SALUD, se implementarán los componentes de PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN, para lo cual es importante poder llegar a todo el territorio regional, aunando acciones, actividades y trabajos en conjunto, en pro de alcanzar las metas.

Meta Regional 2016:

La Meta comprometida como región para el presente año,  es de 25.000 Mascotas aproximadamente, esterilizadas antes de fin de Diciembre 2016.

 Es importante destacar que, la principal característica del programa, es que está dirigido a los sectores más vulnerables de la población rural y urbana, destacando que los principales puntos de intervención serán sedes sociales u otros recintos, que cumplan con requisitos mínimos, para la seguridad de las mascotas y sus dueños.