Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INDAP INTERVENDRÁ MÁS DE 9 MIL HÉCTAREAS PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELO EN LA ARAUCANÍA

admin el 20-03-2016, visto 1078 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para apoyar el desarrollo y la ejecución de labores asociadas a los subprogramas “Incorporación de fertilizantes de base fosforada”; “Incorporación de elementos químicos esenciales” y “Establecimiento de cubierta vegetal”, Indap de La Araucanía intervendrá alrededor de 9.700 hectáreas de suelos productivos en 31 comunas de la región.

Para este año los productores beneficiados con este primer concurso fueron 2.116, así lo informó el director regional de Indap, Christian Núñez.  "Los recursos de este primer concurso ascienden a más de $ 2.160 millones, una cifra importante ya que como Gobierno estamos preocupados de proteger y recuperar el potencial de los suelos”, señaló.

La autoridad regional del agro invitó a los agricultores usuarios de Indap a participar del segundo concurso  DE Recuperación de Suelos Degradados 2016,  el cual ya está recibiendo postulaciones y cierra el 18 de abril próximo.  

Durante el 2015 Indap realizó en La Araucanía cuatro concursos, los cuales beneficiaron a 3.352 usuarios, con una inversión total de $ 2.330 millones. Mayores informaciones en el Area local de Indap