Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB PIDE PASARELA VEHICULAR PARA CEMENTERIO DE COLLIPULLI

admin el 21-03-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado Jorge Rathgeb (RN) ofició desde el Congreso al Ministerio de Obras Públicas y a la Concesionaria Ruta de La Araucanía para estudiar la factibilidad de construir una pasarela vehicular que cruce la ruta 5 Sur y permita el tránsito hacia el sector del Cementerio General de Collipulli.

Según el parlamentario la principal dificultad denunciada por vecinos radica en que el paso más directo hacia este recinto sólo es peatonal, lo que provoca que las caravanas fúnebres que van hacia este camposanto deban hacerlo por el paso interregional sobre la ruta 5 Sur, el cual es transitado por muchos vehículos –buses, camiones y automóviles- provocando congestión a la entrada de la ciudad y riesgo para los peatones que acompañan la caravana.

“Collipulli requiere de una mejor infraestructura vial hacia su cementerio. Hoy, la única forma de acceder de manera segura al lugar es a través de un paso peatonal que no es suficiente para la seguridad de las personas. Esta comuna requiere de un tránsito más expedito y la posibilidad de estudiar una obra como un paso vehicular directo hacia este sector sería un adelanto relevante para esta ciudad aledaña a la ruta 5 Sur”, señaló Rathgeb.

Rathgeb indicó que espera que el MOP pueda atender esta demanda junto con la municipalidad para establecer esta obra como una alternativa caminera hacia uno y otro lado de la carretera 5 Sur.