Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

REGIMIENTO HÚSARES DIO A CONOCER ACTIVIDADES FUTURAS Y COMPARTIÓ CON PRENSA ANGOLINA

admin el 30-03-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Regimiento Húsares de Angol compartió con la prensa angolina un momento de camaradería donde conversaron diversos temas relacionados al contingente castrense.

ACTIVIDADES

Tras compartir con la prensa angolina, el  "El 5 de abril, celebraremos el Aniversario del Arma de Caballería de Blindada, fecha en la cual celebramos 198 años de la gesta heroica del llano de Maipú, en donde se selló la Independencia Nacional. Asimismo el 11 de abril, tenemos el acuartelamiento de los soldados conscriptos de nuestro Regimiento".

Además destacó el alto porcentaje de voluntarios que han ingresado al servicio militar. "Destacar que este año hubo un alto porcentaje de voluntarios, lo que demuestra el gran cariño que la comunidad siente por el “Húsares” y nuestra capacidad de acercarnos  y motivar a los jóvenes que desean hacer su servicio militar en forma voluntaria. El cien por ciento de os conscriptos son voluntarios, lo que es destacable”.

Asimismo el oficial destacó la participación del contingente femenino “La concurrencia de las mujeres al servicio militar es destacable, es en gran número y soy un convencido que cada día este número crecerá mucho más”

Sobre el aumento del contingente voluntario, manifestó el Oficial que, “yo creo que Angol es una ciudad de tradiciones. Muchos de los padres de los jóvenes efectuaron su servicio en el Husares. Además cada vez que se ha necesitado la colaboración del regimiento en una catástrofe, o situación de emergencia, hemos estado presentes. Y eso la comunidad lo sabe. De ahí creo que se deriva el interés. (...) Esto es una gran posibilidad para los jóvenes y que además les abre muchas puertas en la vida”