Inicio Noticias Categoría Economía

AVANZAN OBRAS DE NUEVO JARDÍN INFANTIL EN SECTOR CLUB HÍPICO DE VICTORIA

admin el 30-03-2016, visto 539 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En plena construcción se encuentran las obras del nuevo jardín infantil de la JUNJI, que se levanta en el sector Club Hípico de la comuna de Victoria. La obra que se proyecta terminada para principios del segundo semestre de 2016, contempla una cobertura para 48 párvulos en una sala cuna y un nivel medio, en una superficie de más de 650 mts2.

En este contexto y con la finalidad de realizar una visita inspectivaalavance de los trabajos, el alcalde de la comuna Hugo Monsalves, la representante nacional de la Meta de Aumento de Cobertura Orietta Rodríguez, y la Directora de la JUNJI, María Isabel Cofré, llegaron al terreno,  en compañía del equipo técnico regional de la Meta Presidencial.

El nuevo jardín infantil,  considera una inversión superior a los 570 millones de pesos y a la fecha lleva un 20 % de avance, de acuerdo a los tiempos previstos para el término de la obra.

Por su parte el Alcalde la comuna de Victoria, destacó que “esto ha sido un beneficio social en donde ha existido trabajo para la gente de Victoria; quisiera agradecer a los futbolistas que permitieron que en estas tres canchas, este sitio fuera otorgado a través de Bienes Nacionales, para poder construir este jardín en la comuna. Esta es una posibilidad para que las mamás encuentren un trabajo y que sus niños queden a cargo de gente profesional”.

En La Araucanía ya se han construido y entregado a la comunidad  40 salas cuna y niveles medios en distintas comunas de región, y se encuentran en construcción otros 68 niveles para lactantes y párvulos que permitirán en total, atender hacia fines de 2016, a más de 2 mil niños y niñas.