Inicio Noticias Categoría Crónica

DESCONOCIDOS REALIZAN MÚLTIPLES ATAQUES INCENDIARIOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA ARAUCANÍA

admin el 01-03-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una seguidilla de atentados incendiarios ocurrieron anoche en Collipulli como en Victoria, tal como pasó en Padre Las Casas donde quemaron una capilla.

El primero ocurrido en el sector Niágara de Padre Las Casas, fue encontrado un lienzo que alude a la causa mapuche, advirtiendo que los abuelos y ancestros también murieron calcinados.

Los primeros antecedentes indican que se habrían registrado disparos en el lugar y que se usaron acelerantes para promover el fuego.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, se constituyó en el lugar e indicó que en conjunto a la Bipe de la PDI y su laboratorio desarrollan las pericias a fin de ver el sitio del suceso. “Hay evidencias de disparos balísticos, tanto en un inmueble como en la carretera, donde se han encontrado algunos casquillos", detallando además que la causa una respuesta a lo ocurrido el miércoles con los 11 mapuches detenidos. “Como fiscal no tengo duda que esto es una reacción por la formalización y prisión preventiva de los 10 imputados que participaron en el atentado y muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay”.

Victoria

También se investiga otro incendio, que destruyó por completo la casa del cuidador de un predio en un sector de Victoria, por lo que se adoptaron medidas de seguridad, ya que se trata de un territorio con reivindicación indígena.

Según Radio Bío Bío, la investigación ya está en curso, para determinar si fue un hecho fortuito o intencional. El ciudador no se encontraba en la vivienda, ya que se había traslado a un hospital, en otros trámites.

Collipulli

Por último, un tercer incidente se generó en cercanías de Collipulli, donde encapuchados atacaron un bus contratista de la empresa agrícola y forestal Cerda, disparando y quemando el vehículo.

Fue el propio empresario afectado, Gerardo Cerda, quien detalló que, "el bus regresaba de dejar a unos trabajadores, cuando fue interceptado por al menos 8 individuos. El conductor fue intimidado y obligado a descender, luego se llevaron el furgón y lo quemaron”, dijo.

También el capitán de la segunda comisaría de Collipulli, Jorge Pino, indicó además que los sujetos portaban escopetas y el bus se encontraba sin pasajeros al momento del incendio, por lo que se llamó al fiscal jefe de la zona, Héctor Leiva, quien dispuso del trabajo de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, para obtener antecedentes a través de entrevistas y que las pericias en el sitio del suceso están a cargo de Labocar.

Numeroso personal policial se desplaza en la zona, a raíz de estos ataques incendiarios, por lo que se instruyó esta madrugada resguardar lugares considerados críticos, como aeropuertos, hospitales e iglesias.

(FOTO: RBB)