Inicio Noticias Categoría Educación

INAUGURAN DIVERSAS OBRAS EN EMBLEMÁTICOS COLEGIOS DE ANGOL

admin el 02-04-2016, visto 1133 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoridades locales y comunales inauguraron este viernes flamantes obras de mejoramientos en diversos establecimientos municipales de educación primaria de Angol.   

Homenaje    

El recorrido comenzó en la Escuela Villa Huequén, donde tras desatollarse un colorido acto se inauguró un moderno patio interior recreativo, además se mejoraron los accesos y se ejecutó una solución de evacuación de aguas lluvias, con un costo de más de $84 millones de pesos.

Señalar que en este hermoso patio interior se realizó un emotivo acto en que se perpetuó con una placa recordatoria la memoria del primer director que tuvo la Escuela Villa Huequén, Luis Alberto Concha Valdebenito.      

Mejoramientos

En tanto, que en el Colegio Aragón se realizó un mejoramiento en el ingreso con puertas metálicas, y también se hizo un revestimiento de sus escaleras y se instaló un equipo de aire acondicionado, con una inversión que superaron los ocho millones y medio de pesos.

Mientras que en el Colegio Alemania se entregó una moderna sala multitaller o interactiva. Igual se realizó un cambio cubierta y construcción nuevos baños con $62 millones de pesos en inversión.

También se ejecutó el mejoramiento integral de la cubierta del Centro Educacional Integral del Adulto, C.E.I.A, por casi $18 millones. 

Obras

Con respectos a estos progresos en infraestructura el alcalde señaló que “esta inauguración se enmarca en una serie de proyectos financiados por el ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar la infraestructura de ciertos establecimientos educacionales en que entregaron proyectos muy atractivos para sus colegios y vemos como estos cambios le cambian la cara a estas dependencias en beneficio de nuestros alumnos”, valoró Valdebenito.  

Mientras que el jefe de la Dirección de Educación Municipal, DEM, Juan García, agregó que del mismo modo se están remodelando algunos colegios rurales como la Escuela de Coyanco o Regimiento Húsares y la Escuela de Vegas Blancas.  

Adelantó que este año el ministerio de Educación comprometió más de $460 millones para continuar con estos mejoramientos en colegios angolinos. 

Señalar que estos proyectos son diseñados en la Dirección de  Educación Municipal y son financiados por el ministerio de esta cartera.