Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REGIMIENTO HÚSARES DE ANGOL CONMEMORÓ LA BATALLA DE MAIPÚ

admin el 06-03-2016, visto 1111 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cada 5 de abril, el ejército de Chile, celebró el día del arma de caballería donde se conmemoró un año más de la batalla de Maipú. Una celebración que se realizó en las dependencias castrenses del Regimiento Húsares de Angol

Tras la ceremonia, el general Ernesto Tejos, señaló a Canal de Noticias que, “traigo el saludo a todos los integrantes de nuestro regimiento de caballería Nro 3 Húsares, que nos representa muy bien en nuestra división, donde en este día 5 de abril la batalla de Maipú y que de alguna manera consolidó nuestra independencia nacional  y donde hizo gala la caballería”.

Mientras que el comandante del regimiento Húsares  Antonio Villaseca Silva, aseveró que “hoy cumplimos 198 años de la gesta heroica  de Maipú, donde la caballería chilena permitió  que nuestra independencia se sellara sin inconvenientes. Hoy (ayer) daremos inicio a una ceremonia militar, donde destaca personal de nuestra unidad con un  desfile para mantener las tradiciones de nuestra unida”

Destacados

En la ceremonia se distinguió el SOM de ejército  Juan Reyes Matus, quien  alcanzó el más alto grado de la categoría del cuadro permanente, hizo entrega del estímulo, él general Ernesto Tejos.

También fue premiado el joven estudiante Diego Vásquez como el mejor alumno en la PSU  y mejor alumno de cuarto año medio. El galardón fue recibido por su padre, el SOM Eleodoro Vásquez, de manos del comandante en retiro Ricardo Sepúlveda  y el mayor Cristian Vásquez, pertene3cientes al círculo de oficiales en retiro.