Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CERTIFICAN A 198 FAMILIAS DE ANGO EN CURSOS SENCE

admin el 09-04-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueron 198 personas las que fueron certificadas en la comuna de Angol por el Sence gracias al programa +Capaz el día viernes en el Teatro Municipal de la Capital de Malleco gracias a los cursos de gestión de emprendimiento, soldadura, hasta grúa horquilla. 

Los cursos tuvieron una duración de 100 a 400 horas de estudio donde además recibieron un subsidio de herramientas de $300.000.

Capacitación

Así lo manifestó el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, destacando que estas capacitaciones tienen una inversión histórica para la provincia de Malleco y Angol, gracias al programa +Capaz.

“Nunca antes habíamos generado tanta inversión en capacitación como lo hicimos en el año 2015. En Angol certificamos a 198 personas, donde enseñamos a mujeres y jóvenes a potenciar sus planes de negocio. Quiero contarles que Angol tiene una inversión histórica en capacitación; por lo menos 1.200 personas se capacitaron el 2015, con una inversión que supera los 800 millones de pesos, mientras que en la provincia de Malleco se generaron más de 3 mil millones de pesos de inversión en las 11 comunas, lo que nos permite dar expectativas de proyección para ingresar al mercado del trabajo”, señaló el director del Sence Araucanía.

Además destacó el fuerte interés de parte de las mujeres angolinas, quienes se capacitaron en oficios que tradicionalmente realizan hombres.