Inicio Noticias Categoría Educación

CFT ESTATAL PARA MALLECO PODRÍA INSTALARSE EN LICEO DE NIÑAS DE ANGOL

admin el 12-04-2016, visto 1086 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Liceo Mercedes Manosalva Arévalo o más conocido como “Liceo de Niñas”, es una de las dependencias que suena más fuerte para convertirse en el edificio donde funcionará el futuro Centro de Formación Técnica Estatal gratuito para la capital de Malleco.

EVALUACIÓN

Este lunes el alcalde, Obdulio Valdebenito, en conferencia de prensa señaló que está en evaluación esta posibilidad de contar con estas instalaciones que estarían cumpliendo con todos los requisitos que se necesita para este objetivo.

“Hace un par de semanas visitamos la Escuela Nahuelbuta. Dentro de estos días vamos hacer un recorrido por el Liceo de Niñas, que es el establecimiento que más se acerca a las características y exigencias que nos solicitan, cuenta con la infraestructura, lo que significa que sólo tendremos que hacer una inversión en remodelación. Además es un establecimiento que tiene una matrícula de poco más de 100 alumnos y la reubicación de ellos se nos facilitaría enormemente para este fin”, afirmó Valdebenito.  

CONSENSO

El jefe comunal agregó que existe un consenso en el interior del concejo municipal para que la próxima semana se pueda tomar una decisión con respecto a la elección de contar con este Liceo Mercedes Manosalva Arévalo.   

“Tomaremos todas las providencias del caso para ver lo que va significar el traslado de los jóvenes dentro del segundo semestre de este año, para que el 2017 estas instalaciones queden operativas para que entre en funcionamiento el CFT Estatal gratuito”, dijo.

De elegir las instalaciones del Liceo de Niñas, se buscará otras instalaciones para reubicar a los alumnos, sin perder su condición de liceo, con sus profesores y asistentes de la educación.

Este espacio en que podría funcionar el Liceo de Niñas, son las instalaciones del Colegio Pequeño Mozart, que el 2017 estará disponible para estos efectos.        

LOCAL UFRO

Finalmente Valdebenito agregó que el concejo municipal revisará el convenio establecido en 1995 con la Universidad de La Frontera, ya que al parecer no se han cumplido con las expectativas planteadas.

Lo anterior con el objetivo de contar con estas instalaciones como otra alternativa para la instalación del CFT Estatal gratuito para Malleco, dijo el alcalde.