Inicio Noticias Categoría Cartelera

COMPAÑÍA DE DANZA “ENGIROS” LLEGA A ANGOL CON SU OBRA “LLACOLEN”

admin el 13-04-2016, visto 1099 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el mes de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza, razón por la cual el Área Municipal de Cultura de Angol ha programado la exhibición de actividades que buscan apreciar y disfrutar de la danza en distintas manifestaciones. En este marco de actividades, el próximo sábado 16 de abril a las 20:00 horas, se presentará en el Centro Cultural de Angol la compañía de Danza Engiros de la ciudad de Curicó, quienes llegan con su obra “Llacolen”, una fantasía en danza que durante el año 2013 fue merecedora de fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para su creación y circulación.

“Engiros” y su Obra

“Llacolén” es una adaptación en danza de un mito mapuche del mismo nombre. La obra surge gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura adjudicado por un equipo de trabajo liderado por Mabel Henríquez, profesora de danza y gestora cultural de larga trayectoria en la ciudad Curicó. "Llacolén", es una creación del coreógrafo David Correa, bailarín curicano. Por medio de la danza se retratarán distintos sentimientos y cosmovisiones de lo que es el amor y la arrogancia, retratados en el conflicto de la guerra de Arauco de aquel entonces.

Para el desarrollo de la obra, se procedió con la creación musical en conjunto con la creación en danza, es decir la música de la obra fue creada a la par del proceso de germinación de los cuadros abordados desde la danza.

La compañía de danza Engiros surge de personas que pasaron en algún momento por la Academia de Ballet Mabel Henríquez. Ante la necesidad de ellos por continuar bailando y profesionalizar su trabajo, se decide crear la compañía a mediados del 2011, teniendo por coreógrafo a David Correa y por directora a Mabel Henríquez.