Inicio Noticias Categoría Crónica

HOMBRE QUE VIOLÓ A TURISTAS BRITÁNICAS EN PUCÓN ARRIESGA 20 AÑOS DE CÁRCEL

admin el 13-04-2016, visto 775 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía logró esta tarde la condena de Jaime Ibáñez Gutiérrez por la violación de dos turistas británicas, ocurrida en 2014 en la ciudad de Pucón.

Después de dos días de juicio el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica dio por acreditado que el 26 de octubre de 2014, en horas de la tarde, el ahora condenado condujo el vehículo Nissan Sunny de su cónyuge hasta el sector Cerdúo, por un camino de tierra secundario en la ruta que une Pucón y Curarrehue.   Una vez ahí descendió y esperó que pasaran las ciudadanas británicas J.D. y M.B., quienes transitaban a bordo de bicicletas, en fila.   Jaime Ibáñez Gutiérrez dejó pasar a una y atacó a la segunda,  a quien tomo fuertemente de sus ropas y su pelo, y por medio de tirones la trasladó hacia el interior del bosque, con la intención de ultrajarla sexualmente.  La mujer gritó, por lo que su compañera fue en auxilio y también fue golpeada.

En el juicio se estableció que el hombre realizó actos de connotación sexual y luego las violó a ambas bucalmente. Antes de huir dejó a las víctimas amarradas a un árbol.

El fiscal Jorge Caldera explicó que el tribunal absolvió al acusado del delito de robo con intimidación –de acuerdo a la acusación después de violarlas las obligó a entregarle el dinero que portaban, la suma de 8 mil pesos-, sin embargo lo condenó por dos delitos de violación, con la circunstancia agravante de haber actuado en despoblado, por lo que podría recibir una pena incluso mayor a la solicitada por la Fiscalía, de hasta 20 años de presidio.

La sentencia será dada a conocer el 18 de abril, a las 13:00 horas

(FOTO: El Austral)