Inicio Noticias Categoría Crónica

INVESTIGAN MILLONARIO FRAUDE EN LICEO MERCEDES MANOSALVA DE ANGOL

admin el 14-04-2016, visto 1131 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una grave denuncia realizó el jefe del departamento de finanzas del Departamento de Educación Municipal de Angol a la PDI, tras la pérdida de 18 millones de pesos del liceo Mercedes Manosalva de la capital de Malleco. 

Así lo manifestó el Subprefecto de la PDI de Angol, Domingo Silva donde la denuncia se realizó por el delito de malversación de caudales públicos. "Dicha denuncia se encuentra en etapa de investigación, a través de la cual se establecerá si la pérdida de este dinero se debería a un robo o a un mal manejo administrativo, situación que quedará establecido una vez que se lleven a cabo las diligencias en torno a la investigación de este hecho", indicó el Oficial.

"Cuando se realice toda la recopilación de antecedentes necesarias para establecer el delito, se deberán establecer responsabilidades, como definir los autores del delito para ser puestos posteriormente a disposición de los tribunales de justicia", afirmó el Subprefecto Silva.

Finalmente dijo que, tras la denuncia que se realizó este martes, hasta el momento no existen detenidos en torno al hecho.

Hasta ahora, fuentes cercanas al caso señalaron que habría sido el contador del establecimiento el autor de la malversación quien fue separado de sus funciones tras reconocer el hecho.