Inicio Noticias Categoría Educación

UFRO PRESENTÓ RESULTADOS DE ESTUDIO PARA CFT ESTATAL EN ANGOL

admin el 14-04-2016, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La comisión de la Universidad de La Frontera, encabezado por su rector, Sergio Bravo, presentó este miércoles al concejo municipal los resultados del estudio realizado por esta casa de estudios con el objetivo de elaborar una propuesta de carreras y arquitectónica para la instalación del futuro CFT Estatal gratuito para Angol.  

INVITADOS

En esta actividad estuvo presente el concejo municipal en pleno, presidido por el alcalde, Obdulio Valdebenito; además de los integrantes técnicos de esta comisión como el director alterno del CFT, Carlos Isaacs, quien hizo la exposición de este   estudio que comenzó en julio del año pasado. 

Además de la coordinadora del Centro de Formación Técnica en la región, Claudia Caro y la encargada del diseño pedagógico de la propuesta del CFT, Solange Isaacs, quienes respondieron a las consultas de los concejales sobre esta materia.  

“A petición del concejo vinimos a presentar los avances del estudio que es un mandato del ministerio de Educación en que la universidad hace un propuesta de CFT para Angol que tiene ciertos términos de referencia y en función de aquello tenemos que elaborar una propuesta de Centro de Formación Técnica. Su estructura orgánica y posibles carreras en función de conversaciones que se llevó a cabo con el mundo del trabajo, fundamentalmente empresarios que contratan a técnicos”, señaló Sergio Bravo.  

MERCEDES MANOSALVA

Terminada esta reunión el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien se manifestó conforme con la entrega de esta información de parte de la UFRO, se trasladó junto al concejo municipal hasta el Liceo Mercedes Manosalva Arévalo.

En este lugar se realizó una asamblea en que estuvieron presentes la directora de este establecimiento, Silvia Manríquez, docentes, asistentes de la educación y apoderados de este liceo.

En la ocasión el jefe comunal respondió a las inquietudes en cuanto a la posibilidad de que se utilice estas dependencias para instalar el futuro Centro de Formación Técnica Estatal gratuito para Angol.