Inicio Noticias Categoría Salud

HOSPITAL DE ANGOL REALIZÓ POSITIVO BALANCE DE SU GESTIÓN 2015

admin el 17-04-2016, visto 1098 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Hospital Mauricio Heyermann de Angol realizó su tradicional cuenta pública anual participativa de la gestión realizada el 2015 donde se le dio un énfasis en las mejoras de recinto público destacando además la obtención del scanner que estará pronto a inagurarse este 2016.

La actividad contó con la participación del director del SSAN, Cristián Mignolet, el director del Hospital de Angol, René Lopetegui y autoridades locales además .

El director del recinto hospitalario, René Lopetegui señaló tras la actividad que, "se debe destacar el aumento de la producción clínica y la llegada de nuevos especialistas al Hospital de Angol. Además de entregar una deuda de 160 millones de pesos que nos permite trabajar sin ningún problema. Y uno de los temas que preocupaba también a la gente era la situación del scanner que está pronto a inaugurarse"

Sobre los desafíos que tendrá el hospital este 2016, el director Lopetegui dijo que, "desde punto de vista de infraestructura hay varios desafíos como la ampliación de la sala de urgencias, el mejoramiento de la UMT, que es la unidad de tomas de sangre del hospital; realizar la ampliación de imagenologia trasladándolo al sector donde está el equipo de scanner", donde consignó la nueva llegada de especialistas para siquiatría, oftalmología, Pediatría, Cirugía, entre otras áreas.

Mientras que el Seremi de Salud, Carlos Gonzáles manifestó su satisfacción respecto a la cuenta pública. "Estamos contentos porque ya contamos con un scanner en la comuna ya que antes era un problema permanente y significaba que las personas que necesitaban de él tenían que partir a Temuco o Los Ángeles".

Finalmente la autoridad regional añadió que, "hoy vamos a tener la posibilidad de contar con este examen aquí mismo, especialmente en los exámenes cerebrovasculares y en otros tumores que también va a ser importante"