Inicio Noticias Categoría Política

Ventas con Boletas serán reemplazadas por los voucher de las terminales POS

admin el 01-02-2015, visto 1059 veces 0
Article Image

A contar del día 01 de Febrero de 2015, las empresas y negocios que reciban pagos a través de medios electrónicos (tarjetas de créditos y débitos), no deberán seguir emitiendo boletas de ventas, por cuanto el voucher será el respaldo de estos documentos. Lo anterior no aplica si el negocio o empresa tiene impresoras fiscales, u otras máquinas autorizadas por el SII para emitir vales en reemplazo de las boletas.

Tampoco rige la obligación para aquellos emisores de boletas electrónicas.

Los comerciantes deberán registrar en libro de compras ventas, todos los días, las transacciones en que emitió comprobante de pago a través del POS. (El Pos dará un reporte de ventas o se podrá descargar vía electrónica).

Los Administradores de medios electrónicos (ejemplo: Transbank) enviarán la información de las transacciones de cada empresa al SII (con ello se realiza un cruce de las ventas que se declaren).

Los locales deberán contar con un ejemplar de la resolución 05 de 2015 (impreso o escaneado en PDF), que pueda ser visualizado en forma inmediata, así mismo deberán tener copia física del extracto de la resolución con el fin de informar de la operación de este sistema a los consumidores finales.

.