Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GOBERNACIÓN DE MALLECO DA A CONOCER PROMULGACIÓN DE LEY QUE PROTEGE TRABAJO A BOMBEROS

admin el 21-04-2016, visto 1061 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Gobernadora Provincial de Malleco Andrea Parra realizó la difusión de la promulgación de las leyes que favorecen la labor del Cuerpo de Bomberos y del personal de emergencias, la información fue entregada junto a Superintendente de Bomberos de Angol,  Hernán Torres Arriagada.

La nueva legislación establece que los voluntarios de bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral, y que esta salida no se podrá considerar intempestiva para efectos del Código del Trabajo ni del Estatuto Administrativo.

Asimismo, exime el pago de peaje a los vehículos de Carabineros de Chile; de Investigaciones; de Bomberos; a las ambulancias de las instituciones públicas y de las privadas autorizadas; y de las brigadas forestales de CONAF que vayan a atender una emergencia.

En caso que las concesionarias no respeten esta exención, serán sancionadas con una multa a beneficio fiscal de 1 a 50 UTM, (hasta $2.265.800) por cada infracción.

La Gobernadora de Malleco Andrea Parra informó que, "En primer lugar, estamos aprobando una ley que permitirá que los voluntarios del cuerpo de Bomberos puedan asistir a las urgencias sin correr  riesgos con sus empleos". En ese sentido, precisó "que los voluntarios de bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral, y que esta salida no se podrá considerar intempestiva para efectos del Código del Trabajo ni del Estatuto Administrativo"(…) "en segundo lugar, también se ha  aprobado otra ley, que exime del pago del peaje a vehículos de Carabineros de Chile e Investigaciones, de Bomberos, las ambulancias de las instituciones públicas y las privadas autorizadas, las brigadas forestales de Conaf que vayan a atender una emergencia” indicó.

El tanto el Superintendente de Bomberos de Angol Hernán Torres Arriagada, manifestó que,  “estos son proyectos de larga data que felizmente han llegado a buen puerto en el sentido que se va a favorecer tanto a la institución, a sus voluntarios y a la comunidad, es bastante bueno que se proteja a los voluntarios en una función que es muy arriesgada y que además también va en beneficio de toda la comunidad agradecemos por esto el apoyo del Gobierno “resaltó.

”Estamos celebrando hoy junto a Bomberos esta promulgación  de ley que favorece la labor de bomberos, proyectos que han sido aprobados unánimemente por los parlamentarios dando una señal de ayuda, protección y validación a la labor de hombres y mujeres voluntarios de bomberos de nuestro país”,  sostuvo, finalmente,  la Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra.