Inicio Noticias Categoría Comunas

SE REALIZARA DESFILE CON MOTIVO DEL TERMINO DE LAS ACTIVIDADES POR LOS 110 AÑOS DE LA 1RA. COMPAÑÍA

admin el 21-04-2016, visto 1092 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Contara con la presencia del Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Presidente Regional de Bomberos y Autoridades Regionales, Provinciales y Comunales, además de delegaciones de Cuerpos de Bomberos cercanos. Cabe mencionar, que la invitación es a toda la comunidad a festejar a esta centenaria institución angolina.

Posteriormente, en dependencias del Centro Cultural de Angol, se realizara una gala, y contara con la presencia de voluntarios de bomberos e invitados especiales, en la cual se entregaran premios especiales al personal destacado de la institución.

La primera Compañía se fundó el 11 de marzo de 1906, debido a la necesidad de contar con una unidad Bomberil en nuestra ciudad, ya que hasta esa fecha habían ocurrido incendios de proporciones el cual era controlado por vecinos y comerciantes, destacando el incendio de la antigua cervecería y el Club social, es por ello que un grupo de angolinos liderados por José Bunster, tomaron la decisión de formar la 1ra. Compañía que hoy lleva el nombre de “José Bunster” uno de sus principales fundadores.

El momento más duro de esta compañía fue la perdida de uno de sus voluntarios Don Rosalino Gutiérrez Osses, quien falleció después del accidente en que el carro bomba que conducía colisionara y callera a orillas del rio Vergara, mientras se dirigían a un incendio, transformándose en el primer y único Mártir de Bomberos de Angol.

Actualmente, la 1ra. Compañía es liderada por su Director Don Mauricio Herrera Quero en las labores administrativas, y su Capitán Don Felipe Toledo Oñate a cargo de las labores operativas de esta compañía, que cuenta con cerca de 40 voluntarios entre hombres y mujeres.