Inicio Noticias Categoría Misceláneas

OBRAS DE REPOSICIÓN DE LICEO C-14 AVANZAN A TODA MÁQUINA EN LONQUIMAY

admin el 23-04-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En pleno proceso de construcción se encuentran las obras de reposición del liceo e internado C-14, ubicado en Lonquimay. La información fue dada a conocer por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien visitó las faenas.

La iniciativa tiene como objetivo recuperar este inmueble que en el año 2012 se vio afectado por un incendio que lo destruyó por completo. Esta situación obligó a una reubicación de los alumnos en escuelas cercanas para poder continuar con las actividades educativas.

El nuevo edificio se proyecta en una superficie de 6 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad para 720 alumnos. También se considera un internado para albergar a unos 200 estudiantes internos. Además se suma la construcción de una multicancha cubierta y cerrada, además de otras obras complementarias e instalaciones, en las que se incorpora el concepto de eficiencia energética considerando las condiciones del clima existente en la zona, entre otras bondades.

El seremi Emilio Roa precisó que se está realizando una primera visita a estos trabajos, los cuales han sido retomados después de un proceso administrativo de quiebra de la anterior empresa. “Lo importante es que se han retomado los trabajos, en los que hay 50 personas trabajando, se está haciendo un replanteo, se está avanzando en infraestructura y por lo tanto ya hay un nivel de avance que nos deja conformes y también a la comunidad educativa, que es lo más importante. Este es un beneficio para toda la comuna”, sostuvo.

La autoridad del MOP dijo que estas obras tienen un plazo de término para finales del año 2017.

(Fuente: MOP)