Inicio Noticias Categoría Agricultura

PURÉN POR FIN CUENTA CON ESTACIÓN METEOROLÓGICA

admin el 23-04-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el sector la Isla de Purén, Inia Carillanca inauguró una estación metereológica que será de utilidad para los agricultores y el manejo adecuado de sus sistemas productivos del sector.

La ceremonia estuvo encabezada por el seremi de Agricultura, Alberto Hofer, junto a autoridades regionales y comunales. Cabe indicar que durante el 2015 ya fueron entregadas las estaciones en las comunas de Chol Chol, Lautaro, Melipeuco y Villarrica.

Durante el 2006, Inia Carillanca contaba con 11 estaciones agrometereológicas operando en La Araucanía, conformando la Red de EMAs actualmente vigente. A través de un convenio entre Inia y FIA, respaldado por la Seremi de Agricultura, se incorporaron 11 nuevas estaciones a la red, contando actualmente con 22.

Cada una de ellas cuenta con sensor de temperatura del aire y temperatura a nivel de suelo y profundidad de suelo; humedad relativa del aire, radiación, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, pluviometría, sistema de alimentación autónoma a través de un panel solar.

Además todas las estaciones tienen un sistema de comunicación que permite tener los datos en tiempo real y que pueden ser consultados en forma gratuita a través de una plataforma creada por Inia denominada www.agromet.inia.cl