Inicio Noticias Categoría Cultura

CON OBRA "LA DESCONOCIDA DEL ELQUI" SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL LIBRO EN ANGOL

admin el 25-04-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con “La desconocida del Elqui”, de Lilia Santos y elenco se presentará en el centro cultural de Angol, en dos funciones a las 12.00 y 20 horas del sábado 30 de abril en el marco de la celebración del Día del Libro.

Con esta iniciativa se busca posicionar el fomento del libro y la lectura que es una preocupación central del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Director  de Cultura Pedro Mariman invitó a la comunidad regional a sumarse a esta celebración. “Este territorio conocido históricamente como Wallmapu es fértil en hombres y mujeres de letras. Actualmente contamos con nombres tan relevantes como el de Elicura Chihuailaf que ha trascendido las fronteras de Chile y ha llevado lo más profundo de la cultura mapuche a distintos países. Así también tenemos la fuerte presencia de  nuestros premios Nobel que vivieron en la región Gabriela Mistral y Pablo Neruda  y otros escritores como Jorge Teillier y Selva Saavedra,  por mencionar algunos”.

En ese sentido, agregó Mariman “es importante difundir la obra literaria creada en La Araucanía y promover la lectura sobre todo en los niños y jóvenes, tal como lo estamos impulsando a través del Plan Nacional de la Lectura, poniendo énfasis en la identidad y la diversidad cultural que nos caracteriza”.