Inicio Noticias Categoría Crónica

DRAMÁTICA SITUACIÓN VIVE JOVEN DE VICTORIA QUIEN ESPERA TRANSPLANTE AL CORAZÓN

admin el 27-04-2016, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una dramática espera vive el joven de Victoria y artista plástico, Pedro Sanhueza Torres de 32 años, quien espera un transplante de corazón luego de que le diagnosticaran Miocardiopatía Dilatada Severa en la Fibrilación Auricular (FA).

De hecho, el diagnóstico le fue detectado hace dos años atrás donde se le dijo que su corazón funcionaba como el de un hombre de 70 años, según el médico que lo trató, donde su corazón trabaja apenas a un 24% de su capacidad, por lo que un transplante es prioridad.

El joven escultor ha logrado exponer sus obras en otras ciudades del país, asi como logró vender varios de sus trabajos a Brasil como en Estados Unidos, aunque a un bajo precio por necesidad financiera. Incluso ha logrado pensionarse pero apenas recibe 88 mil pesos mensuales y el taller que construyó no lo puede utilizar este joven padre de un hijo de 2 años.

Pese a ello,  los vecinos del sector Ultra Estación realizarán un evento a beneficio para el viernes 20 de Mayo en el gimnasio N° 1,donde tocarán los Cuatreros del Sur, Los Pistoleros del Sur y Los Prisioneros de Selva Oscura, a fin de poder recaudar recursos en ayuda de Pedro que vive un momento complicado en su vida y donde espera un corazón que le pueda salvar su vida.