Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUJERES EMPRENDEDORAS DE RENAICO QUIEREN DESTACAR SUS MERMELADAS ARTESANALES

admin el 29-04-2016, visto 1059 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La agrupación “Dulce Renacer” de la comuna de Renaico tiene una data de vida de cuatro años, en los cuales las cerca de 10 socias que participan activamente, se han esforzado para crearse un nombre dentro del rubro de los dulces y mermeladas artesanales.

Desde su creación, este grupo asociativo se planteó grandes objetivos, pero la falta de recursos ha estancado sus sueños y tras golpear durante años muchas puertas, hoy, el Fosis y el Gobierno Regional de La Araucanía las han escuchado y han creído en sus capacidades, otorgándoles mediante el proyecto “Yo emprendo en Comunidad” un total de 8 millones de pesos, para mejorar y potenciar todo lo desarrollado hasta este momento.

Erika Orellana, socia de la agrupación, supera los 60 años de edad, y se considera una mujer con mucha fortaleza y ganas de vivir, es por esto, que es parte de “Dulce Renacer”, ya que cree en sus capacidades a la hora de fabricar las mejores mermeladas del sector, señala.

“Para mí ha sido maravillosa esta agrupación, porque he aprendido a valorizarme y a mirar el futuro de otra manera. A veces una como dueña de casa se queda y más aún nosotras que somos campesinas. Estas oportunidades son maravillosas para nosotras. Este aporte del Fosis nos da más fuerza para seguir, esta oportunidad nos afirma y seguiremos caminando hacia adelante”, asegura Erika, quien sueña que sus productos se comercialicen en grandes mercados regionales.

El programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.

Es por lo anterior que la presidenta de la Agrupación “Dulce Renacer”, Cristina Aguilera, señaló que “nosotras estamos contentísimas porque esta ha sido la inyección de recursos más grande que hemos tenido. El apoyo del FOSIS y del Gobierno Regional ha sido fundamental para sacar adelante nuestro proyecto”.

La agrupación, que siempre se ha financiado mediante recursos propios, gracias al millonario aporte recibido, hoy podrán terminar una sala de procesos que comenzaron a construir hace años, donde podrán fabricar sus creaciones, como son las mermeladas de naranja, de higo, morrón, piña, durazno-betarraga, entre otras innovaciones y todas con un gran detalle, presentadas sobre una base de madera, especialmente diseñada por ellas mismas.

“Nosotras teníamos una sala de procesos construida con nuestros propios recursos. Con esta inyección de capital la vamos a poder terminar. Lo mejor es que esto nos motiva a ingresar lo antes posible la carpeta a la Seremi de Salud para obtener nuestra resolución sanitaria, que es fundamental para poder poner nuestros productos en los grandes mercados”, dijo Cristina Aguilera.

Esta entrega de implementación realizada por el Fosis y el Gobierno Regional, es uno de los puntos más importantes para los usuarios y usuarias, ya que mediante la compra de estos insumos y bienes, los emprendedores y emprendedoras podrán elaborar los productos que comercializarán con posteridad, ingresando de esta forma a un mercado laboral, mejorando sus ingresos y calidad de vida.