Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB CONFIRMÓ RENUNCIA DE DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD

admin el 12-05-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado Jorge Rathgeb confirmó que el director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, renunció ante las eventuales irregularidades que habría cometido en su función y que están siendo investigadas a través de un sumario por la Fiscalía del MOP y la Contraloría, además de una investigación desformalizada de la Fiscalía del Ministerio Público.

Ante este evento, el diputado Rathgeb emplazó al Ministerio de Obras Públicas para que entregue detalles de las conclusiones de los sumarios a esta autoridad regional y terminar con las dudas ante la supuesta existencia de irregularidades de cobros a empresas para la obtención de licitaciones públicas como también el indebido uso de recursos públicos al interior de la entidad lo que también involucraría a otros directivos y funcionarios administrativos de esta dirección regional.

“Con la salida del director de Vialidad resulta necesario conocer qué está pasando en el Ministerio de Obras Públicas. En este sentido, llamo a que este ministerio no termine en sus indagaciones internas y llegue al fondo en estas acusaciones de corrupción que están poniendo en tela de juicio a toda esta repartición pública. Resulta necesario revelar y sancionar a los responsables de estas irregularidades por la necesaria transparencia”, señaló Rathgeb.  

El legislador por Malleco ha fiscalizado desde el Congreso en reiteradas ocasiones el avance de estas investigaciones.  En este sentido, y una vez enterado que la Fiscalía Regional de La Araucanía lleva una investigación contra la autoridad y otros funcionarios de la repartición, es que reiteró la urgencia de que estos procesos que se iniciaron en agosto del 2015, culminen y se tomen resoluciones por el bien de la adecuada administración de los recursos de todos los chilenos.

Recordemos que las acusaciones contra Rodríguez nacen de una denuncia realizada por el dueño de la empresa constructora Ingecovial Ltda quien acusó un presunto cohecho del director de Vialidad al solicitarle dinero por la adjudicación de un proyecto de conservación de camino en Galvarino. En este evento aparece un funcionario del MOP como testigo presente. Así también existen acusaciones que también están siendo investigadas sobre irregularidades donde se involucran directamente recursos públicos destinados a la conservación y mejoramiento de caminos, y el actuar de la propia empresa demandante.