Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANUNCIAN MEDIDAS DE MITIGACIÓN POR TRABAJOS DE CIRCUNVALACIÓN SUR EN ANGOL

admin el 16-05-2016, visto 1080 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su preocupación respecto del impacto en el normal funcionamiento del tránsito, que están teniendo las obras que se ejecutan en el marco del megaproyecto Circunvalación Sur, manifestó este viernes el alcalde, Obdulio Valdebenito.

MEDIDAS

El jefe comunal visitó las obras y anunció nuevas medidas a fin de acelerar los trabajos y la rápida normalización en los desplazamientos hacia el sector El Rosario.

“Conversando con la empresa que ejecuta estas obras para ver de qué manera mitigamos al máximo esta situación de tal manera que no produzca esas situaciones y problemas que incomodan de manera particular a los conductores”, señaló Valdebenito.

Agregó que “dictamos un decreto que cambia el sentido del tránsito que actualmente tienen las calles Vergara y Colhue, para que las personas que viajan de sur a norte (desde El Rosario) de inmediato tomen a mano izquierda la calle Colhue, sigan por calle Vergara, para llegar a la calle Prat, y por el otro lado, para ingresar al sector de El Rosario, se utilice la calle Manuel Bunster”, explicó.

AVANCES

Señalar que los trabajos de este proyecto, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos, comenzaron a ejecutarse en diciembre del 2015 y presentan hoy un notable avance.

“El porcentaje de avance que se tiene hoy día supera con creces lo que establecía la carta gan inicial, sin embargo, no cabe duda que un gran proyecto como este altera un poco el diario vivir de los vecinos”, comentó el alcalde.

Valdebenito reiteró el llamado a los vecinos a tener paciencia y señaló que “son un par de meses los que vamos a estar soportando esta incomodidad, ¿para qué?, para después enfrentarnos a una vía urbana realmente bonita, donde ya nos habremos olvidado de todos estos malestares que conlleva una obra de progreso. Ahora, si no asumimos los costos que tiene una obra de progreso, simplemente nos quedamos con el Angol antiguo, con el que no quiere cambios y que no quiere modernizarse y nosotros no estamos para eso precisamente”, finalizó el jefe comunal.