Inicio Noticias Categoría Comunas

MOP lleva un 75% de avance en la reposición del pavimento entre Traiguén y Galvarino.

admin el 28-01-2015, visto 602 veces 0
Article Image

Trabajos permitirán contar con un camino en óptimas condiciones, otorgando mejores condiciones de seguridad y potenciando las actividades productivas de la zona.

 

A principios del otoño finalizaran los trabajos de reposición del pavimento de la ruta R-76- S, que une las comunas de Traiguén y Galvarino. Así lo informó el Seremi  de  Obras Públicas, Emilio Roa, quien junto al alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil, realizó una visita inspectiva a los trabajos.

 

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, y que se desarrolla en una longitud de 24,2 km y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la ruta, la cual presentaba graves deficiencias en su carpeta de rodado, perjudicando el normal desplazamiento vehicular entre ambas comunas. Con las nuevas obras se proyecta un camino en mejores condiciones de seguridad, favoreciendo el desarrollo productivo de la zona que se basa en la actividad  agrícola, forestal y  ganadera.

 

La reposición de este pavimento, consideran una serie de mejoras en su carpeta  de rodado principalmente, donde se ha incorporado un pavimento de alta resistencia para una mayor durabilidad, asimismo, se contempla la construcción de cunetas y fosos revestidos para un mejor escurrimiento de las aguas,  nuevas  obras  de  señalización vertical  y horizontal, barreras de contención, demarcación de la vía, entre otras  obras.

 

El proyecto considera una inversión de $11.200 millones, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del  MOP.

El Seremi, Emilio Roa, dijo que son más de 24 kilómetros de nuevo pavimento y por el nivel de avance que presentan los trabajos estamos muy conformes, ello da cuenta que dentro de los próximos meses Traiguen y Galvarino, tendrán una ruta en óptimas condiciones, completamente distinto a lo que tenían  antes”.

 

Roa, dijo además, que otro de los motivos para estar conformes es que gracias a estos trabajos hemos generado más de 200 empleos, lo cual es una gran ayuda para las familias de los trabajadores. Ello da cuenta que estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de ir generando obras de infraestructura para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, puntualizó

 

Por su parte, el alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil, dijo que, “para nosotros esto es un sueño que cada día se hace más realidad. De hecho, hace varios años que se está demandando que se pueda realmente mejorar esta carretera, que pueda reunir algunos estándares que la modernidad y que el trabajo periódico lo exige, y así nuestra gente pueda tener mejores condiciones de vida”.

 

“Estamos contentos – dijo la autoridad comunal - con el avance de las obras, y esperamos que   en  pocos   meses  más,   esto   esté   terminado  y  podamos   estar   inaugurando  esta

 

 

 

carretera, que es una entrada principal de la parte norte que tenemos como habitantes de Galvarino y creemos que esto contribuye a que podamos seguir desarrollando nuestra comuna en el ámbito económico y productivo”,  sostuvo.

 

Por su parte los usuarios de la ruta, valoraron los trabajos que se realizan, y ven que están realizando un buen trabajo y esperan que duren muchos  años.