Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR ESPINA DENUNCIA QUE PENSIONES SE DEJARON DE PAGAR EN SEPTIEMBRE DE 2015 EN LUMACO

admin el 17-05-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El senador (RN) Alberto Espina solicitó, por intermedio de la presidencia de la Cámara Alta, que se oficie a la ministra del Trabajo y Previsión Social para que informe cuáles han sido las razones por las que se habrían dejado de cancelar, desde septiembre de 2015, diferentes pensiones de los vecinos de la Villa Pichipellahuén, en la comuna de Lumaco.

La situación fue advertida por la presidenta de la Asociación de Agricultores de dicha Villa, quien dio cuenta de esta anomalía al Consejero Regional, Juan Carlos Beltrán, asegurando que los pagos de Chile Solidario, Plan Puente y otros, se interrumpieron en septiembre del año pasado.

El senador Espina señaló que “en esta zona viven muchos vecinos de la tercera edad. Su principal fuente de ingreso son estos beneficios sociales, por lo que esta situación está perjudicando a sus familias”.

Por ello, el legislador recordó el oficio que se envió a la ministra del Trabajo para que explique por qué se habría producido esta interrupción en los pagos de estos beneficios y, además, en qué plazo se pretendía normalizarlos.