Inicio Noticias Categoría Crónica

SENAME SE QUERELLÓ POR VIOLACIÓN A MENOR DE 14 AÑOS EN ANGOL

admin el 17-05-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la presentación de una querella criminal, aludiendo a los artículos 53 del Código Procesal Penal que otorga acción penal pública para la persecución de ilícitos en contra de menores de edad, el Servicio Nacional de Menores, Sename, se hizo parte en el caso de violación y abusos sexuales reiterados en contra de una menor de 9 años.

La acción fue interpuesta por la directora regional del Sename, Ximena Oñate, en el Tribunal de Garantía de Angol, por cuanto los hechos que el organismo solicita  investigar ocurrieron reiteradamente en el sector rural de esa comuna, en contra de una niña que a la fecha de ocurridos los hechos cuenta con tan sólo 9 años de edad.

La acción quedó al descubierto luego que un vecino se percatara de los hechos al descubrir al padre de la víctima sosteniendo relaciones sexuales, configurando el delito de violación de menor de 14 años y abusos sexuales en calidad de reiterado, todos prescritos en los artículos 366, 362 y 361 del Código Penal.

La directora regional del Sename explicó que la interposición del libelo pretende investigar en profundidad los hechos, de modo tal de establecer las responsabilidades de quien se encuentra imputado y formalizado por este delito y se sancione a quien resulte ser autor, cómplice  o encubridor. “Lamentablemente haciendo uso de las confianzas y de la obligación de proteger a esta niña y en el marco de una relación familiar se produce esta grave vulneración, por lo que esta medida se suma al conjunto de acciones reparatorias que la red del Sename se encuentra ejecutando con la niña y sus familiares”.

El querellado se encuentra actualmente formalizado y en prisión preventiva desde el 13 de mayo del presente.